Buscar en este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PCPI: Ejercicio de redacción (para evitar el bloqueo ante una página en blanco o cómo empezar a escribir)

Gracias al profesor Benigno Delmiro Coto, de cuyo libro sobre creatividad en la escuela ("La escritura creativa en las aulas", Editorial Graó) he sacado este ejercicio, os propongo que contestéis a estas preguntas "disparatadas". Contestarlas con una pequeña narración os ayudará a soltaros para escribir cuando os pidan en un examen (o en cualquier situación de la vida) que compongáis una historia.

Preguntas:

¿Qué crees tú que haría un leñador en el desierto del Sáhara?
¿Dónde crees que está ahora mismo el agua con la que te has lavado esta mañana?
¿Qué pueden pensar los sapos de las ranas?
¿Qué receta inventarías para que ladre un perro mudo?

Nota: redacta en un documento de word y luego copia y pega en los comentarios de esta entrada (no olvides firmar tus respuestas).

2 comentarios:

  1. Un leñador y el hombre lobo

    Erase una vez un leñador muy mayor k se iba al bosque para coger leña y a cazar, un día el leñador llamado Will Jackson que estaba cazando cuando de pronto oyo un ruido y se dirigió donde se produgo y se encontró con 20 cadaveres y un rastro de sangre y will salió corriendo al pueblo para ir a invesigar lo sucedido, cuando estaban allí descubrieron que no fue hecho por un humano o un animal will dijo k podría ser la historia del hombre lobo k contaban a los pequeños, pero nadie podía creérselo porque era una leyenda urbana.
    Después de varios días will y su amigo jack que se fueron a cazar cuando will escucho el mismo ruido, jack y will se dirigieron corriendo al lugar y se volvió a repetir lo de la otra vez y jack y will se dirigieron al pueblo y pusieron un cartel del hombre lobo, nadie les creyo .
    Jack y will se dirigieron allí y se encontraron a un hombre lobo e intentaron cazarlo pero se escapo y se dieron cuenta de que la leyenda era real y se dispusieron a cazarlo para k los del pueblo no se rían mas.
    Pero no era el único hombre lobo que había, jack y will un día fueron en su caza, pero el hombre lobo escapo y se fue al refugio y jack y will le siguieron hasta la guarida de los hombres lobo.
    Un lobo se fue de caza cuando se encontró con will se abalanzo sobre el y will no llevaba nada encima, pero de pronto apareció jack que le disparo a la cabeza y se lo llevaron al pueblo ha enseñarlo, y loa habitantes del pueblo se fueron en caza de los hombres lobo a su refugio.
    Les tendieron una rampa y mataron y descuartizaron a los lobos y al final los quemaron y los habitantes del pueblo se dieron cuenta de k algunas leyendas eran reales

    Fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Como un primer borrador, está muy bien, pero habría que escribir una segunda versión que mejore la parte superficial del texto (es decir, los errores de expresión, la ortografía, etc...). No pasa nada, así es como lo hacen los escritores profesionales (en una primera versión, lo único importante es soltarse a escribir, que era lo que yo os solicitaba, y eso lo has hecho muy bien).
      - El segundo problema me impide evaluarte: no has puesto tu nombre y, al haber dejado yo, como administrador del blog, perfil anónimo (para que todos podáis publicar comentarios sin problema), no sé quién eres. Por lo tanto: hueco en blanco en el cuaderno del profesor. Lo siento.
      Suprimir

      Eliminar