Buscar en este blog

lunes, 25 de mayo de 2015

1º ESO: LA DESCRIPCIÓN - EL MICROCUENTO

ACTIVIDADES SOBRE LA DESCRIPCIÓN REUNIDAS POR EL DEPARTAMENTO DE LENGUA DEL IES PILAR LORENGAR (ZARAGOZA)


OTRAS ACTIVIDADES


Y MÁS EJERCICIOS TODAVÍA

ADEMÁS, PODÉIS DEJAR VUESTRAS REDACCIONES (MICROCUENTOS) EN LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA.



40 comentarios:

  1. LA NIÑA QUE QUERIA SER BAILARINA
    Erase una vez en pueblo muy pequeño vivía una pequeña niña llamada Matilda . Ella le contaba a su madre que de mayor quería ser bailarina . Matilda iba todos los días a la escuela todos se reían de ella, de como vestía ,de como hablaba.....Pero a ella todo eso le daba igual. Al regresar de la escuela Matilda comía, y se iba a bailar , ella le contaba a su profesora Virginia que quería se como ella , su profesora se emocionaba cada vez que le decía eso ya que le recuerda como era ella de pequeña. Pasarón los años y Matilda iba ya al instituto conoció a una niña llamada Thaynara que mas adelante iba a ser su mejor amiga .Matilda se graduó al terminar la universidad conoció a un chico, un chico especial , guapo , delgado.... En ese momento Matilda se enamoró de el . Daba la casualidad de que el daba clases para ser bailarín o bailarina , entonces Matilda le pidió que le enseñara y el le enseño encantadamente . Cuando Matilda supo bailar perfectamente abrió su propia academia llamada “tablao y tumbao” Matilda y su chico especial se casaron y tuvieron dos hijos un niño y una niña a los que les llamaron Hans y Rachel

    Nerea peinado carretero 1C

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. LA NIÑA QUE QUERIA SER BAILARINA
      Erase una vez en pueblo muy pequeño vivía una pequeña niña llamada Matilda . Ella le contaba a su madre que de mayor quería ser bailarina . Matilda iba todos los días a la escuela todos se reían de ella, de como vestía ,de como hablaba.....Pero a ella todo eso le daba igual. Al regresar de la escuela Matilda comía, y se iba a bailar , ella le contaba a su profesora Virginia que quería se como ella , su profesora se emocionaba cada vez que le decía eso ya que le recuerda como era ella de pequeña. Pasaron los años y Matilda iba ya al instituto conoció a una niña llamada Thaynara que mas adelante iba a ser su mejor amiga .Matilda se graduó al terminar la universidad conoció a un chico, un chico especial , guapo , delgado.... En ese momento Matilda se enamoró de el . Daba la casualidad de que el daba clases para ser bailarín o bailarina , entonces Matilda le pidió que le enseñara y el le enseño encantadamente . Cuando Matilda supo bailar perfectamente abrió su propia academia llamada “tablao y tumbao” Matilda y su chico especial se casaron y tuvieron dos hijos un niño y una niña a los que les llamaron Hans y Rachel

      Nerea Peinado Carretero 1C
      (ÚLTIMA VERSIÓN)

      Eliminar
  2. El chico del barrio

    Lucas es un chico fuerte y amable. Es el rey del barrio, pero tiene enemigos en
    otros barrios porque le envidian.
    Lucas al irse de vacaciones dejo el barrio solo, todo el mundo lo quería porque era el mejor barrio de la ciudad. Lucas al volver de puso otra vez en el trono pero tuvo que protegerlo con peleas.
    Hubo una gran pelea, él contra el gorila del otro barrio que media ciudad fue a verlo, Lucas consiguió “matarlo”, pero él quedo muy herido.
    Al volver del hospital le nombraron el líder supremo de la ciudad.
    Nosayamen iyahen imasuen 1ºC

    ResponderEliminar
  3. EL DÍA “PERFECTO”

    Una vez salí de casa dispuesto a ir a donde mi tía. Cuando estuve a
    punto de entrar a donde mi tía , tuve que volver porque se me olvida-
    ron las llaves.

    Llegué y vi que la vitrocerámica estaba encendida con la carne. Corrí
    en todas direcciones sin saber que hacer, vi el teléfono y decidí llamar
    a los bomberos. Después de que el fuego se apagase fui a la casa de
    mi tía, esta vez con las llaves en el bolsillo. Llamé a la puerta tres ve-
    ces, exageradamente, pero no había nadie.

    Decidí ir a comer a un restaurante de dos estrellas michelín, me pedí
    costillas con salsa barbacoa, estaban de lujo.

    El propietario, amigo mío, me dijo que tenía entradas para ir al con-
    cierto de los cuarenta principales, y el quería que le acompañase.
    Así que fuimos, y con el concierto, ya tenía el día hecho.

    DANIEL RUIZ VELARDE.

    ResponderEliminar
  4. EL ESCARABAJO DE ORO
    Había un escarabajo que dio su DNI a un señor que no escuchaba nada,
    y para salir del túnel en el que estaban, el escarabajo saco una
    linterna de su bolsillo mágico pero antes de que encendieran alguien tiro
    una cuerda desde arriba . El escarabajo y el señor kirie
    subieron por la cuerda y se encontraron una puerta por la que cruzaron ,
    después había unas señales que indicaban un camino hacia la izquierda
    y otro a la derecha como el señor kirie estaba tan distraído decidió tomar el
    camino izquierdo mientras el escarabajo se perdió tomó el camino equivocado
    cayó en un bosque oscuro iluminado por un pequeño arco iris aunque no todo
    DE VERÓNICA Y ANASTASIA era perfecto se encontró un oso tuvo que recorrer el mundo tirando los dados
    de la suerte para ver a qué país ir , IRAK . Para entrar necesito su DNI pero se
    acordó que se lo dejó al señor kirie . No le dejaron entrar y le echaron a patadas
    y puñetazos había una pirámide llamada LACHINCHINFUNFUNDERIN que era
    una trampa para atraparle por siempre . El escarabajo no pudo salvar el mundo de
    los escarabajos .El escarabajo .

    ResponderEliminar
  5. LAS PESAS

    Había una vez un hombre que no conseguía hacer pesas y cada día iba al gimnasio, para ver si lo conseguía, pero no lo conseguía. Hasta que un día fue al teatro. Y ahí vio un hombre que levantaba pesas y ahí vio el truco.
    Al día siguiente, se fue al gimnasio. Y probó el truco, pero no le funcionó. Siguió intentándolo, hasta que una vez casi lo consigue levantar y ya no tenía mas fuerza y se le cayó encima. Llamaron a la ambulancia para que se lo llevaran al hospital. Le preguntaron su nombre para haber si no había perdido la memoria y se lo sabía (Raúl).
    Se quedó lesionado dos meses. Y no pudo hacer pesas en tres meses. Un mes de relax.
    Un hada mágica fue a su piso para ver si le ayudaba. Le encontró en el salón viendo la tele. Le preguntó la hada si quería tener fuerza, pero Raúl le dijo que no, porque quería lograrlo el solo.
    Al día siguiente fue al gimnasio, esta vez lo iba a lograr. Se fue a la tumbona y levantó la pesa.
    Se fue al bar con sus amigos para cerebrarlo. Y allí se encontró a una chica, le pidió salir y dijo que si. Fueron felices y comieron perdices.
    SERGIO CALERO LOPEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS PESAS

      Había una vez un hombre que no conseguía hacer pesas y cada día iba al gimnasio, para ver si lo conseguía, pero no lo conseguía. Hasta que un día fue al teatro. Y ahí vio un hombre que levantaba pesas y ahí vio el truco.
      Al día siguiente, se fue al gimnasio. Y probó el truco, pero no le funcionó. Siguió intentándolo, hasta que una vez casi lo consigue levantar y ya no tenía mas fuerza y se le cayó encima. Llamaron a la ambulancia para que se lo llevaran al hospital. Le preguntaron su nombre para haber si no había perdido la memoria y se lo sabía (Raúl).
      Se quedó lesionado dos meses. Y no pudo hacer pesas en tres meses. Un mes de relax.
      Un hada mágica fue a su piso para ver si le ayudaba. Le encontró en el salón viendo la televisión. Le preguntó la hada si quería tener fuerza, pero Raúl le dijo que no, porque quería lograrlo el solo.
      Al día siguiente fue al gimnasio, esta vez lo iba a lograr. Se fue a la tumbona y levantó la pesa.
      Se fue al bar con sus amigos para celebrarlo. Y allí se encontró a una chica, le pidió salir y dijo que si. Fueron felices y comieron perdices.
      SERGIO CALERO LÓPEZ 1 C
      ÚLTIMA VERSIÓN

      Eliminar
  6. Mi pelota
    Érase una vez, un niño llamado David que estaba jugando en su casa, una pequeña casa de pueblo, clásica y antigua. Su madre le llamó, para que pasara dentro a comer. Dejo la pelota con la que estaba jugando fuera, al lado de la caseta del perro, y entró a comer. Al salir fuera para seguir jugando, e ir por la pelota, no la encontró, y se fijó en el perro, estaba alterado, y ladraba más de la costumbre, daba vueltas alrededor de la casa. David le siguió, pensaba que él la tenía escondida, quería encontrar aquella pelota, la misma que le regalo su tío al cumplir los 10 años. Siempre que su tío le visitaba, jugaban horas y horas juntas, lo malo, es que su tío había tenido un hijo y se había casado. David se despidió de su madre, cogió una mochila y la llenó de provisiones. Preguntó a la gente que paseaba por la calle, y a sus vecinos, sin saber nada de su pelota, hasta que al fin, el señor Parker, un vecino de la calle de en frente, le dijo que había visto la pelota rodar calle abajo. Ya se disponía a irse, cuando el Sr. Parker le llamo y le dio una botella y le dijo:
    - Toma esto, es una botella con un mapa.
    -¿y para que quiero yo una botella con un mapa dentro?- le pregunto el muchacho-. El Sr. Parker sonrió de una manera picara, y le dijo que no era una botella vulgar, y mucho menos un mapa normal y corriente; también le dijo que cuando lograra sacar el mapa, pensara en el lugar o en la cosa que más le gusta. David miró de reojo la botella, y cuando volvió la vista a su vecino, él ya estaba en el interior de la casa. El chico sabía que el Sr. Parker era un vecino un tanto rarito, no daba problemas pero tenía algo, algo que le hacía diferente al resto de vecinos. Más tarde, David intento romper la botella pero era demasiado dura y no lo consiguió así, tras mucho pensar, decidió que pondría la botella en medio de la carretera y que cuando pasara un coche la destrozaría y podría sacar el mapa, pero como era un pueblo, no pasaban coches a menudo, y el chico espero y espero con la esperanza de que pasara un coche, hasta que al fin tras un largo rato de estar esperando, paso un camión de reparto que iba hacia la tienda del lugar, y rompió la botella en mil un pedazos. David corrió hasta llegar a la botella destrozada y el mapa que se alaba liberado en el asfalto de la carretera. Recogió el mapa del suelo, siguió las instrucciones de su vecino, y pensó en su preciada pelota, y sin darse cuenta, estaba en un lugar solitario, sin nadie, se volvió y contemplo su pelota, le daba miedo ir hacia ella pero reunió valor y se decidió a ir a por ella. Cuando por fin a tubo en sus manos, observo una luz que se acercaba, una luz tan cegadora que le obligó a cerrar los ojos y cuando los pudo abrir, estaba en el jardín de su casa, pero la del Sr. Parker… su casa no estaba. Pregunto a su madre sobre qué le avía pasado al hogar de su vecino y ella le dijo que ese vecino nunca avía estado allí. Después, sonó el timbre de su casa, al abrir la puerta, apareció su tío y les presento a su hijo mientras las dos madres hablaban, tío y sobrino jugaron a la pelota.

    Cristopher 1º C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL DÍA “PERFECTO”

      Una vez salí de casa dispuesto a ir a donde mi tía. Cuando estuve a
      punto de entrar a donde mi tía , tuve que volver porque se me olvida-
      ron las llaves.

      Llegué y vi que la vitrocerámica estaba encendida con la carne. Corrí
      en todas direcciones sin saber qué hacer, vi el teléfono y decidí llamar
      a los bomberos. Después de que el fuego se apagase fui a la casa de
      mi tía, esta vez con las llaves en el bolsillo. Llamé a la puerta tres ve-
      ces, exageradamente, pero no había nadie.

      Decidí ir a comer a un restaurante de dos estrellas “Michelín”, me pedí
      costillas con salsa barbacoa, estaban de lujo.

      El propietario, amigo mío, me dijo que tenía entradas para ir al con-
      cierto de los cuarenta principales, y el quería que le acompañase.
      Así que fuimos, y con el concierto, ya tenía el día hecho.

      DANIEL RUIZ 1C
      ÚLTIMA VERSIÓN

      Eliminar
  7. MICROCUENTO DE DON QUIJOTE

    Había una vez una niña de trece años, llamada Marta. Su profesora le había mandado leer el libro de Don Quijote de la Mancha, pero cuando abrió el libro, fue a parar a un pueblo de la Mancha, donde estaban Don Quijote y Sancho Panza buscando un tesoro. Ella decidió acompañarlos en su viaje, pero luego se despertó y se dio cuenta de que fue todo un sueño.

    Beatriz Herrera Rodríguez 1ºB.


    MICROCUENTO DE DON QUIJOTE

    Había una vez, una niña que se llamaba Cristina. Un día su padre le mandó a comprar el libro de Don Quijote. Cuando abrió el libro, las palabras y los personajes se salieron del libro y se transformaron en personas reales. La niña se sorprendió, pero se hizo amiga de los personajes y luego Don Quijote le contó historias de sus viajes. A las doce de la noche, los personajes desaparecieron.

    Jiamin Xue 1ºB.

    ResponderEliminar
  8. El pequeño Steve



    Había una vez un pequeño cachorrillo llamado Steve. Era pequeño, peludo, y hermoso.
    Pero no tenia casa y vivía en la calle. El pequeño Steve se sentía solo.
    Comenzó a llover y el pequeño Steve decidió meterse en un callejón y ponerse entre dos cubos para que la lluvia no le diese de lleno.
    Pero, de pronto, llegaron dos gatos feos y mojados por aquella lluvia, que se dirigían a aquel callejón. Steve decidió esconderse para que no le descubrieran.
    Los dos gatos se subieron sobre los cubos de basura y un pequeño ruido les hizo mirar hacia abajo, donde se encontraron con el pequeño Steve.
    Los dos gato acorralaron a Steve, levantaron una zarpa cada uno y sacaron las uñas, subieron el lomo y el rabo y se acercaron aún más a Steve.
    Estaban a punto de arañarle, pero...
    Una chica que se dirigía a tirar la basura lo vio todo y fue corriendo a espantar a aquellos gatos.
    Cogió al pequeño Steve y decidió quedárselo.
    Steve ya era feliz y ya tenia un hogar.

    Sara Leva 1ºB

    ResponderEliminar
  9. El amor imposible


    Era se una vez una niña de 15 años llamada Linda que fue a París de excursión y un chico francés de 22 años llamado Luis. Un día se encontraron y salieron juntos se enamoraron; pero su amor era imposible pus sus padres no querían verles juntos aunque a ellos le dio igual y al final linda cumplió la mayoría de edad y se caso con Luis y fueron felices y comieron perdices. “¡¡¡¡SI TE GUSTA ALGUIEN NO LE DEJES IRSE!!!!”.



    FIN

    Lucía González Rosales 1ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dados Cuenta Historias


      Había una vez un niño que estaba muy feliz porque había

      jugado mucho y estaba muy cansado , y se fue a dormir.

      Estaba soñando que le llamaban y preguntaba quien era,

      el que llamaba dijo que estaba en una torre encerrado y

      y si podía ir a sacarla .

      Él niño dijo que sí. A lo que iba se encontró con su amigo Raúl,

      que estaba aburrido. El niño le dijo que si quería ir y Raúl dijo

      sí. Cuando estaban llegando vieron que había un señor

      protegiendo la puerta.

      Idearon un plan para entrar que era que , uno distraía

      y el otro entraba . El plan le salio bien así que entraron .

      Cuando subieron a la torre, no había nadie porque era todo

      una una broma, se despertó.


      Pablo y Cynthya 1c

      Eliminar
    2. Las Aventuras De Don Quijote

      Don Quijote iba por el campo en su caballo de repente se le apareció un gigante de cuatro (un molino) brazos que le dio un golpe en la cabeza sancho panza le recogió y le monto en el caballo se lo llevo al pueblo, cuando se mejoro salio a la aventura contando su historia de los molinos que había derrotado con el moratón en la cabeza luego se le aparece el mago de dos colores (una abeja) cuando Quijote saca el mata moscas y le da un tortazo a el mago de dos colores la mata y sigue con su aventura, y se encuentra con un enano de color Marrón y lleno de moscas (una mierda) La pisa y se le queda pegada del zapato Quijote pensó que era una barbaridad pisar a un enano tan Bello y hermoso con una fragancia de Rosas y pétalos.

      Andy Elí Peralta Fabián y Isaías Suárez Vargas

      Eliminar
  10. EL ESCARABAJO DE ORO
    Había un escarabajo que dio su DNI a un señor que no escuchaba nada,
    y para salir del túnel en el que estaban, el escarabajo saco una
    linterna de su bolsillo mágico pero antes de que encendieran alguien tiro
    una cuerda desde arriba . El escarabajo y el señor kirie
    subieron por la cuerda y se encontraron una puerta por la que cruzaron , º
    después había unas señales que indicaban un camino hacia la izquierda
    y otro a la derecha como el señor kirie estaba tan distraído decidió tomar el
    camino izquierdo mientras el escarabajo se perdió tomó el camino equivocado
    cayó en un bosque oscuro iluminado por un pequeño arco iris aunque no todo
    era perfecto se encontró un oso tuvo que recorrer el mundo tirando los dados
    de la suerte para ver a qué país ir , IRAK . Para entrar necesito su DNI pero se
    acordó que se lo dejó al señor kirie . No le dejaron entrar y le echaron a patadas
    y puñetazos .Había una pirámide llamada LACHINCHINFUNFUNDERIN que era
    una trampa para atraparle por siempre por lo que no pudo salvar el mundo de
    los escarabajos . Al cabo de unos años en la pirámide cogió una enfermedad muy
    grave y murió. Tres años después los demás escarabajos le hicieron una estatua en
    su honor en la que ponía “EL ESCARABAJO DE ORO POR INTENTAR
    SALVARNOS DE ESTE MUNDO EN SU MEMORIA UN GRAN HÉROE
    28 DE OCTUBRE DE 1739”
    VERÓNICA 1C “ULTIMA REVISIÓN”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erase una vez una abeja le pico a una tortuga que dentro de su caparazón había metal y había también un imán grande que le traía para tras cuando caminaba.

      En un bien día se puso a leer un libro que se trataba de tenis y se le quemo la casa porque se le olvidó apagar el gas y como se puso a fumar se le quemó. Había dos salidas para huir de la casa así que echó a caro o cruz.

      Apareció su hada madrina y le dijo llama a tu amigo la oveja y sus ayudantes y te ayudaran.

      Antonito y Gabrielito 1ºC

      Eliminar
  11. OUIJA


    Un día quedaron unas amigas para ver la película “ouija” por la noche.
    Se acabo la película y una cogió y dijo -¿queréis jugar al juego de la ouija?- mi amiga no quería y se fue.
    Las otras se quedaron a jugar . la 1ª norma era nunca,nunca quites las manos del tablero hasta que digas hasta luego. Una cogió y quito las manos para irse a su casa y ahora ella tiene escayolada el pie.
    La 2ª norma era tienen que jugar mas de seis personas y eran cinco. Una de las cinco chicas tiene una raja en toda la espalda. Las tres que quedaban también les había caído la maldición de la otras dos chicas.


    FIN

    MARIA FERNANDA URGILES SALAZAR ANTONIA MARIA NEAGU ) 1ºC

    ResponderEliminar
  12. Dados cuenta historia
    Héra un hermoso dia,estabamos en el bósque mis amis amigos y yo juan,maria,ysabel y manuel,fuimos a dar un paseo por el bósque,por que queriamos ver la naturaleza del
    bósque y con sus animales.Traíamos agua,comida,unas sabanas y colchones.
    Yde ahí vimos un pequeño gorila mis amigos y yo nos asustamos mucho,pensamos que
    nos hiba hacer algo,pero no solo hera un pequeño gorila,que estaba buscando a
    sus padres.El gorila tambien tenia mucho miedo,entonces maria dijo.¡Por qué no
    ayudamos al pequeño gorila º.
    Yde ahí nos cayo la noche,habia ruidos espantosos,mientras el pequeño gorila nos
    acompañaba.
    Pasó unos dias el pequeño gorila se fué acostumbrando a estar con nosotros,una
    mañana el pequeño gorila estaba muy triste ,y estrañaba asus padres,estaba muy triste
    que no queria comer.
    Una mañana muy bonita fuimos abuscar alos padres del pequeño gorila, más allá del
    bosque, y afin los encontramos el pequeño gorila estaba tan felíz por volver aver asus
    padres.Yasi el cuemto se acaba.

    Constancia obono ondo 1º C

    ResponderEliminar
  13. UN MUNDO FANTÁSTICO



    En un mundo muy lejano donde existía una niña y un niño,
    la niña tenia un don del amor, era como un poder muy fantasioso
    en el que puede controlar el amor y enamorar a cualquier chico.
    El niño podía controlar el poder mental podía saber en lo que piensa cada
    persona cada vez que pensaba alguien.

    La niña se llamaba Sonia y el chico se llamaba Luis,
    un día se conocieron en el parque fantástico y empezaron a jugar al escondite.
    Cuando Sonia se tuvo que esconder, se escondió en un jardín lleno de
    flores, pero de repente se abrió una puerta mágica
    en la que conducía a un mundo nuevo con cosas que ella ni conocía.
    Cuando Luis encontró a Sonia, encontró a Sonia mirando
    fijamente esa puerta mágica y decidieron atravesar esa puerta llena de aventuras.
    Cuando cruzaron la puerta aparecieron en otro mundo distinto al nuestro pero
    lo que mas le resultaba raro es que Sonia apareció con un vestido rojo, corto y con una
    diadema de flores preciosas, Luis apareció con un traje de
    aventurero precioso en el cual había unos polvos mágicos
    muy extraños.
    Cuando Sonia y Luis decidieron averiguar ese mundo fueron
    en busca de una aventura y se encontraron a una señora
    mayor que pedía ayuda y con pintas un poco raras y
    con pintas malignas.
    Sonia al tener el don del amor decidió ayudarla por que Sonia es muy
    amable pero Luis tenia miedo por que le leyó la mente
    a la señora mayor y ¡pensaba en algo demasiado maligno!
    Sonia se dejo influenciar por la señora mayor y no le izo caso
    a Luis, entonces Sonia siguiendo los consejos de la señora mayor,
    cayo en un hechizo que Luis lo presintió pero no se
    lo quiso decir a Sonia.


    Luis intento e intento quitarle el rechizo a Sonia pero no podía la única manera
    era con unos polvos mágicos del ángel guardián del mundo de arriba.
    Luis corrió grandes aventuras hasta conseguí polvo del ángel
    guardián, pero el ángel guardián le dijo:
    -Niño bonito ni aun por tus ojos bonitos no te daré mi polvillo-.
    Entone Luis le dio a cambio una cosa muy valiosa de oro
    y el ángel guardián lo acepto y le dio el polvo mágico.
    Cuando Luis fue a salvar a Sonia el creía que era muy tarde,
    opere no fue tarde le hecho los polvos mágicos a Sonia que se
    encontraba tumbada en una cama...

    De repente Sonia despertó sin el rechizo que tenia
    Luis la salvo de la mala bruja pero...
    La señora mayor se dio cuanta pero Luis
    sin darse cuenta le echo los polvos mágicos que guardaba en
    su traje y eso izo de matar a la señora mayor que era
    demasiada maligna.


    Patricia Maroto Dorado 1-C

    ResponderEliminar
  14. TERROR EN LAS BERMUDAS



    Era un día soleado en las bermudas , cuando salio un pescador de la zona .Se iba mar adentro y pesco cangrejos y muchos peces de colores cuando el señor se echo la siesta de 3 horas. Se formo un torbellino de agua el pescador asustado intento escapar después ,de luchar tanto el chico se canso y se cayo al agua el barco cayo en el torbellino y el señor nado a una isla . Después de estar 5 años comiendo a base de peces ,cangrejos y cocos , lo encontró una flota americana y sobrevivió .

    FELIX 1 B

    Mi carrera empezó en la calle. Siempre salia a mi barrio a jugar con mis amigos, siempre mi amigo tabo traia un balón. Un dia mi madre me quiso apuntar a un equipo formado de la calle.
    Dos semanas despues empece a entrenar en aquel equipo en futból sala. No conocía a nadie, para mi era un poco raro pero al final me acostubre,conociendo a mis compañeros. Un año después en un partido bastante importante para mi carrera me vio un ojeador jugando. El ojeador le
    gusto mi estilo de juego y me ofrecio a jugaren el Parla Escuela Futból 11.
    Empece jugando de lateral derecho en el equipo Alevín C. Un año después me cambiaron al Infantil D uno de los mejores equipos que he tendo unas personas inolvidables para mi vida, unos momentos inolvidables en los partidos, alegrías...
    Después de 5años fiche por el Alcorcón AD. Un equipo con bastante nivel, necesitaban que deses todo lo máximo que puedas y sufriendo dándolo todo el los partidos.
    Después de 3 años fiche por el Rayo Vallecano en Vallecaas. Todos os dias tenia que irme mucho tiempo entrenando y entrenado,nunca tenia tiempo para jugar con mis amigos...
    Hasta que un día, ese día, ea un día muy importante para mi vida. Aquel dia jugue en aquel partido.
    Me di cuenta que en las gradas había un personal del Atlético De Madrid. En aquel partido lo di todo por aquel partido hasta que un día sonó el movil de mi madre, me sorprendi mucho porque era el director ejecutivo del Atlético De Madrid. Me emocione mucho porque me pidió jugar un partido con ellos. Yo ya me quede en el Atlético De Madrid. Tanto esfuerzo hasta que llegue a mi sueño:jugar en el Atlético de Madrid.

    Gonzalo 1C.

    ResponderEliminar
  15. Habia una vez un pez muy guapo con escamas de colores pero era presumido y todos le daban de lado. El se preguntaba por que no tenia amigos si era tan guapo y entendió que debía dar una de sus escamas preciosas a cada pez al que pudo hacer daño, y así el pez tubo amigos

    Natalia cortes 1ºC

    ResponderEliminar
  16. Mi Vida En 2 Segundos


    Yo iba caminando tranquilamente por la calle acando de salir de mi jornada labora iba agusto sabia que gracias ami mi familia comian tenian casa pensaba llegar a casa darme un baño con chorros en mi bañera jugar con mis hijos al corro de la patata y luego cenar
    y pasar un grato rato con mi mujer pero todo eso se desvanecio en un solo segundo cuando me quitaron el malentin con salario y salio corriendo el hombre de mal mujer sali corriendo tras el poco a poco me adentre en lo mas profundo de la ciudad me podia la presion no podi aguantar mas y el se paro delante de 2 coches negros con llantas de aleacion me dijero que haga una entrega de droga

    ResponderEliminar
  17. Peligro en el mar
    era una tarde de verano en la costa de Italia(no esta basada en hechos reales) dos amigos llamados Alberto y Anllelo iban en barco mas o menos grande se meten en mar abierto y a lo lejos se escucha

    un tiburón y los dos con el barco van a ver que pasa y se encuentran con el agua roja llena de sangre había un silencio aterrador y de repente el barco vuelca y los dos protagonistas se caen al agua intentan llegar a la orilla pero Anllelo se hunde con un tiburón mordiéndole la pierna Alberto
    sigue nadando y otro tiburón le ataca la pierna y para soltarse le da un puñetazo en elocico soltandose de sus fauces llega a la plalla sin una pierna y porque se eso porque yo soy ese chico al que arracarón la pierna la pierna.




    Fernando Cordero Gómez










    ResponderEliminar
  18. Chusa y Jaimito, después de decidir que cuidarían al niño, llegaron al acuerdo de irse a vivir a Madrid y olvidarse de todo lo que había ocurrido en estos últimos meses. Cuando cogieron el vuelo para partir a su nueva vida, después de canjear el billete de avión, llegaron a cachearlos. En ese instante, Chusa, que llevaba un mochila de flores, fue parada para la inspección. El policía, al abrir la mochila, hizo que arrestasen a Chusa, orque en la mochila registrada había más o menos tres kilos de cocaína. Ésta, asombrada, preguntó que qué ocurría, sin saber aún lo que pasaba en realidad. Enviaron a Chusa a los calabozos, y Jaimito estaba en shock por su nuevo arresto.

    Mientras tanto, Alberto y Elena disfrutaban de unas vacaciones en las playas de Catalunya, cerca de Tarragona, riéndose porque ellos fueron los que habían metido dicha droga en la mochila, haciéndo un ''cambiazo'' antes de que se marcharan de la casa.

    Después de dos meses, Chusa acabó pariendo en la cárcel, Jaimito terminó derrumbado por la pérdida y se fue a vivir con su madre, que vivía en Ceuta. Mientras tanto, Alberto y Elena se fueron a vivir a Inglaterra felices por su gran logro.


    CHRISTIAN IÑIGO BLESA,
    4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa decide tener el hijo y lo crían ella y Jaimito.
      Por tener el hijo le regalan una oveja, cuando Pedro el hijo de Chusa tenía 4 años.
      Chusa encantada con su hijo se tatuó la huella del pie de si hijo Pedro y se saca el carnet de conducir para llevarle al colegio y a donde Pedro quiera.
      Cuando Pedro tiene 9 años se les quema la casa y Chusa y Pedro se quedan viviendo en la calle porque nadie les ayuda.




      Penélope Cebrián Cid
      4ºB

      Eliminar
  19. Un cuento a propósito de “Bajarse al moro”
    Tras enterarse Jaime de la noticia del embarazo de Chusa, descubre que
    lo mejor sería cuidar al bebé dejando de fumar su madre. Jaimito y
    Chusa cuando eran niños tuvieron un pequeño romance.
    Jaimito, al descubrir la oportunidad, decidió comenzar a hacer la
    carrera de ingeniería, el cual era su sueño. Se llevaron a Chusa a un
    centro de rehabilitación para dejar las drogas y el bebé nació sano y
    salvo. Mientras, Jaimito vivió en un chalet con Chusa y su hijo,
    felices y viajando por todo el mundo.
    Pero no a todo el mundo le iba bien, descubrieron que Alberto había
    traficado con droga en algún momento de su vida y le retiraron la
    placa de policía. Perdieron la casa y Elena le puso los cuernos,
    tuvieron que pedir el divorcio.
    Cuando Alberto estaba en la miseria tirado en la calle, lo único que
    cogió de su antigua casa era una guitarra que heredó de su padre. Él,
    sin esperar nada a cambio de su música, empezó a ganar cada vez más y
    más. Pensando que su suerte estaba mejorando se paró un hombre
    delante suyo y le ofreció un trabajo como cantante.
    Esto es una lección de que por más que veas el cielo oscuro siempre
    quedará una nube blanca.

    Isabel Navarro Ginés 4ºB

    (DDL)

    ResponderEliminar
  20. BAJARSE AL MORO

    Chusa esta embarazada de Alberto pero no le quiere decir nada y decide cuidar a su hijo con su primo Jaimito.
    A los 9 meses da a luz Chusa; por casualidad esta Alberto en el hospital porque se hizo daño en un pie, Alberto se acerca a Chusa y a Jaimito, les pregunta que tal les van las cosas ellos les dice que todo va bien. Alberto le cuenta la maravillosa vida que tiene junto a Elena ; Juanito y Alberto empiezan a discutir, se empiezan a echar las cosas en cara, las cosas del pasado y a Jaimito se le escapa que es el padre de la hija de Chusa, Alberto sorprendido empieza a pedir explicaciones de porque no le han dicho nada antes. Alberto decide darle dinero a Chusa para que su hijo viva bien porque Chusa no quiere que se haga cargo de su hija; a pesar de todo eso cada uno sigue con su vida; pasado 3 meses de aquella conversación Alberto espera un hijo con Elena.


































    ANDREA 4ºB

    ResponderEliminar
  21. EL GRUPO L

    Era un grupo de niños, que todos tenían algo en común sus nombres que empezaban con la letra ele, y se llamaban Laura, Luis , luna , y Lorenzo en una mañana como todos los días fueron al colegio y como siempre estas en el patio los cuatro sin compania solo ellos no querían que nadie se uniera al grupo de ellos hasta que de repente Laura y Lorenzo empezaron ha salir juntos durante bastante tiempo y Luis y luna se sentía como aislados de ellos dos pero eso no llego ha cambiar sus amistades. Quedaron como de costumbre comer en casas de uno de los cuatro en ese caso toca la de luís, al terminar de comer Laura y Lorenzo se despidieron de ellos y les dejaron aposta asolas Luis le empezó hablar a luna y ella se sentía incomoda y eso era por que le gustaba Luis desde hace tiempo y ella no se atrevía ha decírselo hasta que aquella tarde Luis se lanzo y la beso y ella sonrojada le devolvió el beso y al día siguiente se lo contaron ha Laura y a Lorenzo a los tres días después celebraron el cumpleaños de Luis y todos lo pasaron bien y la amistad de ellos se hizo inseparable.
    Rosario Moro Toichoa 4ºB

    ResponderEliminar
  22. BAJARSE AL MORO
    Chusa se da cuenta que esta embarazada, pero no sabe de quien es el hijo. Un día fue a Alberto a visitarla porque estaba preocupada por ella, cuando llegó vio a Chusa muy triste y él le preguntó que le pasaba y ella le dijo que estaba embazada y ella le dijo que no sabía de quien era.
    Entonces Alberto le dijo que todavía la quería y que la echaba mucho de menos ,de repente se escucho que alguien estaba llamando y era Elena que había ido a visitarla. Chusa les brindó a salir y entonces fueron los tres a comer. Al volver a casa Alberto la acompaño y le dijo que si podría ser el padre del hijo que estaba esperando y ella le dijo que sí. Meses después se casaron y vivieron juntos en la casa de Chusa.

    Alison Macias 4ºB

    ResponderEliminar
  23. Chusa se queda embarazada pero no esta segura de quién es el padre, aunque piensa que es Alberto, Jaimito, enfadado, intentó ir a por, él pero Chusa, llorando, se lo impidió.

    Chusa piensa en que hacer y decide ayudar a los demás sin importar nada, en cambio Jaimito decide preocuparse por sí mismo y seguir a lo suyo.

    Alberto y Elena acaban juntos, y Elena se queda finalmente embarazada, pero el hijo no es de Alberto, y no sabe de quién es.

    Alberto se entera, y enfadado se va de casa, y al día siguiente llaman a Elena diciendo que Alberto a tenido un accidente y a muerto.

    Elena angustiada se quedó llorando en su cuarto, el bebé que espera nacerá sin cariño de un padre, entonces el padre de Elena intenta hablar con ella y animarla, y lo consigue, y los dos sacaron adelante la situación, y Elena finalmente fue feliz.

    BRUNO RAYMUNDO MANRIQUE 4B

    ResponderEliminar
  24. Continuación de bajarse al moro

    Chusa se dio cuenta de que estaba embarazada, pero no sabia quien era el padre. Chusa llamo a su madre para que la aconsejara y la ayudara a encontrar al padre de su hijo. Por que no quería ser madre soltera. Un día Jaime fue a la casa de chusa para pasar el rato con ella y para darle muchos ánimos y ayudarla, aunque el sabia quien era el padre pero no quería decírselo por que a ella no le iba a agradar, ya que el padre era albero y ella le tenia mucho rencor por que ella le quería mucho y el la dejo abandonada así que chusa se fue con Jaime y fueron unos padres muy felices.

    Francisco Medina 4ºB

    ResponderEliminar
  25. Un día unos cuatros amigos se encuentran en un serio problema, Chusa se encuentra en la cárcel tras haberla pillado la policía, Su primo la ayuda a salir , debido a que otros amigos de ella se escaparon al no querer meterse en problemas,Chusa está embarazada y dolida porque el chico que ella quiere se ha ido y no se va a hacer cargo de ese niño que ella está esperando, Jaimito (su primo) al verla tan triste la dice que ellos dos juntos pueden hacerse cargo de ese niño y ella le niega diciéndole que no puede ocuparse de ese hijo que no es nada suyo, el insiste en que si que puede y así finalmente ella acepta.
    Pasaron tres años, un día iba Chusa paseando por las calles y repentinamente se encuentra una rosa muy bonita, decide tocarla y sin darse cuenta ella empezaba a tener visiones extrañas sobre el niño que ha estado criando durante estos años, llega a casa muy asustada y no le dice nada a Jaimito, pasan días y meses, ella cada vez está mas rara y de repente un día se echa a llorar, Jaimito entra por la puerta de su habitación y no sabe que hacer nada mas y menos que le pregunta que que le sucede, Chusa no quiere articular palabra porque se encuentra súper mal, y siguen pasando los días y se encuentra cada vez mas peor, en un instante Jaimito llama a Alberto el exnovio de Chusa que ahora esta con su amiga para que vuelva a casa, donde ellos residen ahora. Quedan y se encuentran, van los dos juntos a casa y Alberto se queda muy apenado al ver a Chusa de esa forma, se cabrea echandose el la culpa, el niño aparece, Alberto se queda a verlo y se pregunta de quien es el niño, todos se miran y nadie dice nada, el exigiendo que le respondan y siguen sin decir nada finalmente le cuenta todo y despues de varias peleas mas deciden decirle la verdad y así el se hizo cargo de ese niño.
    Ángeles Buale Salomón. 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN DE BAJARSE AL <>

      Chusa aborta, y a Jaimito le meten en la cárcel por consumición de drogas.
      Chusa desesperada pide ayuda a Alberto y a Elena, y la acogen en casa. Alberto se tuvo que ir a Marruecos por temas de trabajo y Elena se quedó en casa con Chusa. Elena, desesperada, se suicidó porque no aguantaba mas y Chusa al final acaba muerta de hambre porque no tenia quien la mantuviese.






      REALIZADO POR YUSSEF 4ºB

      Eliminar
    2. CONTINUACIÓN DE BAJARSE AL <>

      Pasaron varios años. Ellos pensaban que todo estaba calmado. Se habían visto algunos días y habían intentado arreglar su amistad. Doña Antonia sufrió un duro coma-etílico. La dejó varios días en coma.

      Y pasado el tiempo, Alberto aún no sabe que el hijo tan bonito que tuvo Chusa, es suyo. Elena está más distanciada de Chusa. Jaimito sigue yendo detrás de Elena.

      Pero un día, una mañana de lluvia, una o varias personas, metieron un sobre por debajo de la puerta de la casa de Chusa. Dentro llevaba algo que le podría perjudicar. Tenía 48h para devolverles la droga que perdió cuando la pillaron los policías bajando al <>.
      Los policías le requisaron todo lo que llevaba, y no pudo dar a nadie lo que le pedían. La amenazaron con matarla. Asustada y con mucho miedo, decidió que la mejor solución sería suicidarse.

      Se suicidó.

      NATALIA CORCHERO LÓPEZ, 4ºB

      Eliminar
  26. Tras varios meses, Chusa recibe una carta de Alberto y Elena explicándoles a ella y a Jaimito su nueva vida en Barcelona y que les echaba mucho de menos. Jaimito, cuando regresó de hacer unos recados, vio a Chusa llorando muy apenada, ya que nunca más vería a Alberto y no sabría que es el padre de su hijo. Alberto y Elena comienzaron su traslado y una nueva vida en pareja.

    Y la sorpresa de dos mellizos...

    Chusa tuvo al bebé, al cual cuidaba Jaimito mientras ella trabajaba para ganar un sueldo.

    Mientras tanto, Elena y Alberto tienne un buen trabajo y una casa grande donde mantener a sus dos hijo. Y a Doña Antonia, ya bastante mayor.

    Ana Rodríguez Fernández. 4ºB en

    ResponderEliminar
  27. Micro-cuento


    Rengar, el acechador orgulloso
    Distribuidos por todas las paredes de su guarida, el cazador de trofeos Rengar tiene los cuernos, garras, cabezas y colmillos de las criaturas más letales de Valoran. Aunque su colección es enorme, Rengar no está satisfecho y sigue buscando incansablemente presas mayores. Dedica tiempo a cada muerte, estudiando su presa, aprendiendo y preparándose para el siguiente encuentro con el monstruo que nunca ha conseguido derrotar.
    Rengar nunca conoció a sus padres reales, pero fue criado por un humano que era considerado un cazador legendario. Era el pupilo ideal, que absorbía las lecciones de su padre y las mejoraba gracias a unos inquietantes instintos feroces. Antes de que le hubiese crecido del todo la melena, Rengar partió en solitario y reclamó un amplio territorio para sí. A lo largo de su perímetro, clavó las calaveras de sus presas; una advertencia para los posibles agresores. Creía que tener el dominio completo de una región lo llenaría, pero en vez de eso, estaba cada vez más inquieto. Ninguna bestia en sus dominios supuso un desafío, y al carecer de grandes adversarios contra los que dar lo mejor de sí mismo, el espíritu de Rengar menguó. Temía que no hubiese ninguna presa digna, que nunca más volvería a sentir la emoción de la cacería. Pero cuando las cosas parecían estar más negras que nunca, encontró al monstruo. Era un ser alienígena, desconcertante, que claramente no era de este mundo. Tenía grandes guadañas por garras y devoraba a cualquier animal que se interpusiese en su camino. Emocionado al tener ante sí un posible desafío, Rengar emboscó al monstruo de forma precipitada. Estaba muy por encima de cualquier otra cosa que hubiese cazado antes. La pelea fue feroz, y ambos sufrieron graves heridas. Rengar perdió un ojo, pero el golpe más doloroso lo sufrió en su orgullo. Nunca antes había fracasado en la tarea de matar a su presa. Aún peor, la gravedad de sus heridas le obligó a retirarse. Durante los días siguientes, se debatió en el umbral entre la vida y la muerte. Estaba sufriendo un gran dolor, pero también había un toque de alegría. La cacería estaba en marcha. Si existían criaturas muy poderosas en este mundo, las encontraría y luciría con orgullo sus cabezas. Sin embargo, la muerte de ese monstruo era algo que quería saborear. En la pared más grande de su guarida, tiene un espacio reservado para la cabeza de la bestia, un trofeo que ha jurado que algún día será la pieza central de su colección.

    “Caza a los débiles y sobrevivirás, caza a los fuertes y vivirás”.
    -- Rengar



    Ismael Rodríguez

    ResponderEliminar
  28. BAJARSE AL MORO.

    Chusa se entera que esta embarazada y decide contarselo a su primo Jaimito, despúes de unos nueve meses es el cumpleaños de Chusa que cumple 26 años. Alberto y Elena deciden visitarla para felicitarla, cuando llegan al piso les abre la puerta Chusa, en ese momento se dan cuenta de que está embarazada.

    Jaimito fue a comprar con su novia unas cosas para el cumpleaños de su prima.
    Carmen era una chica sencilla y amable que conoció a Jaimito a través de Chusa, por-que ella la conoció durmiendo en la calle y por eso decidió llevársela a vivir con ella.

    Después de unos minutos de la llegada de Alberto y Elena, Jaimito llega a su casa y los ve sentados en su sofa con su prima al lado. Jaimito les empieza a gritar que se vallan de su casa por traidores pero Chusa le ruega q se calle y que les deje hablar.

    Alberto les cuenta porque se habían ido él y Elena de esa manera, les pide perdón por-que nunca les quería traicionar pero se había enamorado. Ellos no se lo creén porque después de nueve meses es extraño q les pidan perdón.

    Elena está pensado “quien es el padre del hijo de Chusa” y decide preguntárselo pero ella se hace la loca, pero Elena sigue insistiendo, a Jaimito se le escapa que el padre del hijo de Chusa es Alberto. Ellos se piensan que es mentira que se están burlando de ellos, pero cuando entran en razón se dan cuenta que ellos nunca gastarían una broma muy pesada y menos en ese momento.

    Después de unos días Chusa se piensa sentir incomoda y decide ir al medico, la noticia que le da el doctor es que va a dar a luz. Está sola y lo primero que piensa es que le gustaría que estuviera Alberto con ella y por eso decide llamarlo, Alberto contesta y al enterarse de la noticia sale corriendo al hospital y mientras va pensando porque la dejo ir. Unas horas después Alberto tiene en sus brazos a su hijo, hay se da cuenta que a la que ama de verdad es a Chusa y no a Elena.

    Alberto decide hablar con las dos y contarles sus sentimientos, a Elena es a la que peor le sienta las palabras de Alberto. Pero decide entrar en razón y dejar que Chusa y Al-berto disfruten de su amor y de su hijo.


    Emely Macías Proaño 4ºB

    ResponderEliminar
  29. Bajarse al moro.
    Alberto y Elena, felices deciden irse a vivir juntos a Móstoles pero no por mucho tiempo, mientras que Chusa por mucho que se hiciera la fuerte no diciéndole a Alberto que el hijo era suyo, se sentía sola y algo arrepentida, pero aún así seguía con su orgullo sin decir nada.
    Un año después Alberto logra conseguir trabajo aunque no tenía nada que ver con el anterior, pero algo es algo... Elena logró centrarse y sacarse una buena carrera mientras que Chusa ya había tenido el bebé y Jaimito se ofreció a ejercer como padre ya que había logrado conseguir un trabajo estable, o eso decía él y ella sola no podría mantenerlo. Pero no todo iban a ser sonrisas, después de haber jurado una y mil veces Jaimito que nunca volvería a las andadas, lo hizo, lo peor de todo es que había mentido a Chusa, ese era su supuesto trabajo estable. Una mañana cuando Chusa estaba preparando al niño para salir, llamaron a la puerta y eran dos hombres de la policía, fueron a contarla que Jaimito se encontraba en la cárcel debido al negocio que tenía entre manos. Chusa al oírlo se derrumbó, no se lo creía, no se creía que la hubiera mentido tantas veces y durante tanto tiempo, que los hubiera estado manteniendo debido a ese negocio, no pudo creerlo, tenía un cariño hacia él especial, había llegado a pensar en alguna ocasión un futuro juntos, como pareja, pero todas las ilusiones se derrumbaron en un segundo. Se había quedado sola, solo tenía a su pequeño, como iba a explicarle todo eso cuando fuera más mayor, parece una historia sacada de película.
    Tras varios días, después de haberse mentalizado de lo ocurrido, decidió llamar a Alberto para ver si él podía hacer algo, pero lo cierto es que ya no pertenecía a la policía y le habían quitado la placa, así que no pudo hacer nada. Chusa se quedó sin ideas, pero, después de pensar día tras día se acordó de que cuando ella también estuvo metida en ese negocio, tuvo grandes ganancias y parte del dinero podría utilizarlo para pagar la finanza, pero no fue tan fácil… Se armó de valor y fue a ver a Jaimito destrozada por la mentira que había estado ocultando tantos meses. Él la explicó que era la única salida que veía para poder estar cerca de ella y mantenerlos, pero lo cierto es que eso no fue una salida, fue dinero fácil sin necesidad de esfuerzo y al final, le salió demasiado caro.
    Jhenny Revert García
    4ºB

    ResponderEliminar
  30. Nombre: Iker Ispierto Curso: 1ºB

    EL DESASTRE

    Había una vez una niña aficionada a la música, su padre, su madre y su hermana.
    La niña aficionada a la música, se fue con sus padres y su hermana a Canarias en avión. La niña fue en el viaje bailando, y tenía la música muy alta. Entonces la hermana se asustó. Aterrizaron a las cuatro de la tarde en el aeropuerto. Fueron al día siguiente a visitar la ciudad, la niña se tropezó con un escalón y se cayó al agua de una fuente que había, y se mojó toda la ropa. La madre por la noche inmediatamente la puso a secar antes de que lloviese al día siguiente. La ropa se secó a las dos horas. La niña estaba muy contenta, ya que la ropa que quería ponerse al día siguiente estaba seca.
    Se hizo de noche, y se metieron en casa rápidamente, porque hubo una tormenta. Al día siguiente se fueron a su casa, donde vivían, y no volvieron a olvidar la caída en la fuente.

    ResponderEliminar